Gran cantidad de personas en el mercado mayorista. | Fuente: RPP Noticias

El Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, lució abarrotado de gente este lunes, pese a que el fin de semana el presidente Martín Vizcarra exhortó a la población a evitar la concentración de personas en los mercados.

RPP Noticias pudo corroborar en un recorrido por la zona la gran presencia de gente a primeras horas de la mañana, antes de que este centro de abastos abra sus puertas al público. Las colas se extendieron por varias cuadras.

Lo más lamentable es que en muchos casos no se respetaba la distancia social que debe existir entre cada persona para evitar la propagación del COVID-19. Hombres y mujeres estuvieron en las colas desde muy temprano.

Como se recuerda, ya desde el sábado pasado el Gobierno eliminó las salidas por géneros durante la semana para hacer compras o alguna otra actividad urgente. En su lugar, se dispuso que solo un integrante de la familia realice esta función.

Hasta el domingo, el Gobierno reportó que la cifra de casos positivos del nuevo coronavirus en Perú llegó hasta 7,519, de los cuales 193 personas fallecieron. En relación con el reporte del día anterior, también hecho por el Ministerio de Salud, esto representa un aumento de 671 infectados y de 12 nuevos fallecidos.