El tesoro encontrado por esta familia es, como dicen, "una nada" de todo lo que contenía el barco español que se hundió en el océano Atlántico en el siglo XVIII.
Una familia de Florida encontró un tesoro valorizado en más de un millón de dólares en el océano Atlántico, que pertenecía a la carga de un barco español que cargaba objetos que equivalen a un total de 400 millones, pero que se hundió en de 1715.
Dentro de botín encontrado se hallaban 51 monedas de oro de varias tipos, entre estas una muy valiosa donde está una efigie del rey Felipe V, que tiene muy pocos ejemplares en el mundo. Además de estos, hay una cadena ornamentada en oro de unos 12 metros.
Según la compañía que tiene los derechos sobre estas piezas, Brent Brisben, un 20% de botín será entregado al estado de Florida como lo dice la ley y el resto le será dividido con la familia Schmitt que encontró el tesoro.
Cabe resaltar que esta familia se dedica a la bpúsqueda de tesoros en el mar y anteriormente, en junio pasado, uno de los hijos de la familia encontró otro tesoro en Fort Pierce, unos 210 kilómetros al norte de Miami; informó el Huffington Post.
Comparte esta noticia