La Policía de Tránsito dio a conocer las rutas alternas por la marcha 'Ni una menos'. | Fuente: Video: RPP TV | Foto: Andina

La Policía de Tránsito cerró la mañana de este sábado el tránsito vehicular en la avenida La Peruanidad ubicado en el Campo de Marte, en Jesús María, para permitir la preconcentración de miles de personas que participarán en la marcha contra la violencia hacia la mujer 'Ni una menos'.

Cierre de calles. El general PNP Javier Ávalos, director de la Policía de Tránsito, dijo en RPP Noticias que el cierre de calles por el Centro de Lima se iniciará a las 3 de la tarde y que las vías se irán reabriendo conforme vaya avanzando la manifestación. 

Recorrido. Tras partir de la avenida de La Peruanidad, la marcha avanzará por Guzmán Blanco, Bolognesi, Paseo Colón, Wilson, Nicolás de Piérola, plaza San Martín, avenida Abancay, avenida Grau hasta Paseo de Héroes Navales, frente a Palacio de Justicia. Debido a esta actividad, en algún momento de la tarde se cerrarán estas avenidas y jirones así como vías anexas, como Manco Cápac, Isabel La Católica e incluso la Vía Expresa de Paseo de la República (a la altura de la subida de Manco Cápac).

Rutas alternas. Para quienes van hacia el Rímac, Ávalos recomendó tomar el jirón Huánuco como ruta alterna, mientras que para quienes se desplacen del Rímac hacia La Victoria pueden tomar el jirón Huanta y Alfonso Ugarte.

Recomendaciones de la PNP. Ávalos aconsejó no venir con vehículos particulares porque complicará el tránsito y evitará que más personas se sumen a la marcha. Tampoco deben venir con menores en brazos y si son pequeños, se les debe colocar su identificación en la ropa.Finalmente pidió a los participantes evitar las preconcentraciones porque crearán grandes congestionamientos. "Toda la preconcentración debe ser en el Campo de Marte".

Más de 490 casos de feminicidio se registraron en Perú desde 2011.
Más de 490 casos de feminicidio se registraron en Perú desde 2011. | Fuente: Warren Goldswain / Istock / Thinkstock
La Policía de Tránsito cerró la Avenida de la Peruanidad para la preconcentración de manifestantes. Se han establecido rutas alternas.
La Policía de Tránsito cerró la Avenida de la Peruanidad para la preconcentración de manifestantes. Se han establecido rutas alternas. | Fuente: Andina