El proceso de adopción de niños, niñas y adolescentes consta de 5 etapas. Los menores tienen que haber sido declarados en abandono por el Poder Judicial.
Las personas que por algún motivo no pueden tener hijos, tienen la opción de adoptar a un niño, siempre y cuando el menor haya sido declarado en abandono por el Poder Judicial.
Eda Aguilar, directora general de adopciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, destacó que en la actualidad se ha incrementado el número de adopciones por parte de nacionales, cuando antes eran mayoría las adopciones por parte de familias extranjeras.
En Siempre en casa de RPP Noticias, la funcionaria explicó que esta paternidad adoptiva o "de corazón", puede realizarla toda persona soltera, casada o en uniones de hecho, a partir de los 25 años de edad y hasta los 55
Anotó que el proceso de adopción de niños, niñas y adolescentes consta de 5 etapas y las personas que quieran aplicar, pueden acudir a las oficinas especializadas en Lima (av. Benavides 1155 - Miraflores) y otras 10 ciudades del país (Piura, Lambayeque, La Libertad, Huánuco, Loreto, Junín, Ayacucho, Cusco, Arequipa y Puno).
En nuestra galería de fotos te detallamos los pasos necesarios para que se pueda concretar una adopción en el Perú.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia