Isabel Salgado, portavoz de la organización, dijo a los periodistas que la acción es en rechazo a las elecciones de este domingo,
Un grupo de jóvenes chilenos, miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), ocupó hoy la sede central de campaña de la exmandataria Michelle Bachelet, candidata de la oposición en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en el país.
Los jóvenes, que sumaban un par de decenas, portaban dos grandes pancartas en las que se podía leer "Vamos a resistir lo que más podamos" y el "El cambio no está en La Moneda, sino en las grandes Alamedas".
Isabel Salgado, portavoz de la organización, dijo a los periodistas que la acción es en rechazo a las elecciones de este domingo, en que además de un presidente, los chilenos renuevan el Parlamento y eligen consejeros regionales.
Según dijeron fuentes policiales, la sede central de campaña de la coalición opositora Nueva Mayoría, situada en el sector santiaguino de Providencia, fue ocupada por los estudiantes alrededor de las 14.00 horas (17.00 GMT) y hasta el lugar llegó un contingente de fuerzas especiales de Carabineros.
Según los sondeos, Bachelet es favorita para ganar los comicios de este domingo en los que disputa el sillón presidencial junto a otros ocho candidatos presidenciales.
"Nosotros hemos crecido viendo que en los años electorales los "ofertones" llegan, pero uno se da cuenta de que las promesas electorales valen bien poco", declaró Salgado.
La dirigente había asegurado hace unos días que la Aces iba a estar "expectante si Bachelet llegaba a ser presidenta" porque esperaban "que cumpla las promesas que ha lanzado en su discurso".
"En el 2006 -cuando era presidenta- también prometió un cambio en la educación y engañó a los estudiantes", enfatizó la joven.
Los estudiantes de enseñanza secundaria y universitaria han realizado multitudinarias manifestaciones en los últimos años en demanda de una educación pública y gratuita y que se termine, además, con el sistema neoliberal que instauró el dictador Augusto Pinochet.
EFE
Comparte esta noticia