Estudiantes impedidos de fotografiarse en Plaza Mayor, denuncian

Representante de la gobernación de Villa el Salvador mencionó que los escolares querían tomarse una foto como recuerdo de su promoción, pero no fueron permitidos por la policía municipal.

Un grupo de estudiantes promocionales de la institución educativa Rosa América N° 6080 de Villa el Salvador fueron impedidos de permanecer en la Plaza Mayor de Lima por parte de efectivos de la policía municipal.

Así lo denunció en RPP Noticias la representante de la gobernación de ese distrito limeño, Mónica Vives, quien calificó el hecho como una práctica discriminatoria.

“Denunciamos el maltrato por parte de la policía municipal por impedir que los jóvenes permanezcan aquí (Plaza Mayor) para que puedan tomarse una fotografía como recuerdo de su promoción”, señaló.

En ese sentido, pidió a la alcaldesa Susana Villarán que tenga criterio sobre esta aparente prohibición y dejar que los estudiantes puedan tomarse una foto con este lugar histórico que pertenece a todos los peruanos, más aún cuando tienen que viajar desde los conos hasta el cercado. “Hacemos un esfuerzo para venir a la ciudad (…) Somos víctimas de discriminación”, lamentó.