Estudio: América Latina presenta mayor cantidad de accidentes aéreos

Según la investigación, la región presentó 15 accidentes de aviones el año pasado.

El estudio de la Organización de Aviación Civil International (OACI) de las Naciones Unidas afirma que América Latina obtuvo la mayor cantidad de accidentes aéreos en el 2011. Solo África y la ex Unión Soviética superan las cifras.

Según la investigación, la región presentó 15 accidentes de aviones el año pasado. Entre las principales causas, menciona errores del piloto, problemas mecánicos, entre otros factores.

Entre otros riegos, se ubicaron el deslizamiento fuera de pistas mojadas, la pérdida de control en el aire en los pilotos. Asimismo, se determinó que existe riesgo de que los aviones se estrellen en terrenos montañosos de la región.

Por su parte, reguladores y ejecutivos de líneas aéreas latinoamericanos aseguran que se busca enmendar deficiencias. Aseveran que la mayoría de accidentes fatales no involucran grandes aviones.

Cabe indicar que uno de cada 250 mil vuelos comerciales en América del Sur, Central y el Caribe resultaron en accidentes de gravedad. Esta cifra equivale a un 20% más que en el 2010.