Exaportantes al Fonavi empezaron a cobrar sus aportes en BN

En Lima hay 47 agencias que abrieron antes de su horario habitual y atenderán hasta las 17:30 horas
Andina

Los exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) que figuran en el segundo grupo de pago empezaron a cobrar su dinero en las agencias del Banco de la Nación (BN) que abrieron antes de su horario habitual para atender a estas personas.

En Lima existen 47 agencias del BN donde los exfonavistas pueden acercarse a cobrar y verificar también si están en la segunda lista de beneficiarios que recibirá la devolución de sus aportes. La atención es hasta 17:30 horas, tanto hoy como mañana, mientras que el sábado será de 9:00 a 13:00 horas.

Asimismo, los fonavistas podrán verificar si forman parte del segundo padrón de beneficiarios en los 3,898 agentes multired. El procedimiento para esta devolución es totalmente gratuito.

Igualmente podrán encontrar dicha información en las páginas: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe o llamando al teléfono 317-8888.   

Hasta con el documento nacional de identidad (DNI) vencido podrán cobrar su dinero, siempre y cuando figuren en la segunda lista de beneficiarios, precisó la comisión ad hoc encargada de la devolución de los aportes.

Colas desde muy temprano

Desde las 5 de las mañanas se hicieron colas a las afueras de las agencias del Banco de la Nación, a fin de cobrar su dinero.

RPP Noticias llegó hasta la agencia de 28 de Julio, en el Cercado de Lima, donde encontró un gran  número de jubilados haciendo cola, muchos de ellos satisfechos por poder cobrar su dinero tras muchos años de espera.

Uno de los primeros era un anciano de 73 años, identificado como Carlos Dávila Zúñiga, quien decidió ir disfrazado como el fallecido comediante Mario Moreno ‘Cantinflas’.

En conversación con nuestro reportero, el anciano contó que decidió llevar algo de alegría a los jubilados, ya que ha visto que el caso de los fonavistas ha sido tratado por la prensa de una manera melancólica.

“He venido a darle alegría a mis amigos de la tercera edad”, refirió, tras animarse a bailar para las cámaras.

Como se sabes, a partir de este jueves los exaportantes al Fonavi que figuran en el segundo grupo de pago pueden acercarse a las agencias del Banco de la Nación a fin de cobrar su dinero.