General Hernani mencionó que dicho consejo nacional -que lidera el presidente Humala- solamente se ha reunido tres veces y hasta ahora no cumple con lo ofrecido.
El exministro del Interior, general (r) Remigio Hernani, criticó que los miembros del consejo nacional de Seguridad Ciudadana -que encabeza el mandatario Ollanta Humala- se hayan reunido de dos a tres veces y hasta ahora no se ha cumplido con reforzar las jefaturas de investigación criminal.
"No se ha cumplido la promesa del presidente (Ollanta Humala) para que estas jefaturas estén dotadas con todos los elementos, logística, instrucción, dinero, infraestructura (...) Todo eso no se concreta. Algo han dado", sostuvo en RPP Noticias.
Dijo, además, que mientras el índice delictivo se incrementa considerablemente, poco se ha avanzado en la lucha contra la delincuencia común y la Policía Nacional cada vez pierde la autoridad y el respeto.
De otro lado, Hernani consideró que el empresario Luis Miguel Llanos Carrillo actuó en legítima defensa al haber matado a dos presuntos delincuentes para evitar el robo del auto de su novia. No obstante -señaló- tendrá que someterse a una investigación profunda para determinar su situación.
"Creo que es una legítima defensa, pero la Fiscalía y la Divincri tienen que hacer una investigación sobre los hechos, ver todos los elementos y determinar si se corrobora toda esa información que se está obteniendo de los medios de comunicación", comentó.
Si bien -indicó- Llanos Carrillo tiene el derecho y la obligación de defender a su novia, "de la investigación fiscal no se va a librar". "Tendrá que ponerse a derecho. En su oportunidad lo citarán", agregó Hernani.
Comparte esta noticia