Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Gobiernos regionales duplican el uso de su presupuesto para combatir la anemia
EP 205 • 03:16
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27

“Nos ha causado un trauma": el testimonio de los vecinos a casi un mes de la explosión en grifo de VMT

Un vecino señala la afectación en su inmueble. | Fuente: RPP

El hotel de Roberto resultó afectado después de haber sido impactado por dos cilindros de gas que salieron volando tras la explosión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

“Nos ha causado un trauma”: el testimonio de los vecinos a casi un mes de la explosión en grifo de VMT

El próximo 20 de junio se cumplirá un mes de la explosión que se registró en el grifo Primax-Espinoza, ubicado en el cruce de las avenidas Lima y Pachacútec, en Villa María del Triunfo (VMT). Y es que la onda expansiva afectó a comercios y vivienda a un kilómetro a la redonda, además de dejar un saldo de dos fallecidos y decenas de heridos.

A casi un mes del incidente, los vecinos del sector insisten en que la Municipalidad de VMT clausure definitivamente la estación de gas, a pesar de que la comuna señaló que se dispondría la clausura total.  

Roberto Ticlio es dueño de un hotel aledaño al lugar del accidente. Él contó a RPP que es uno de los afectados, ya que su establecimiento se encuentra inoperativo después de que dos enormes cilindros de gas, que salieron volando tras la explosión, impactaran contra la infraestructura de su inmueble.

Fotografías de los cilindros que salieron volando tras la explosión.

Fotografías de los cilindros que salieron volando tras la explosión. Fuente: Difusión

Ticlio también relató que ha visto que personas, que se identifican como ingenieros, ingresan y salen del grifo; por lo que los vecinos temen que vuelva a ser reabierto al público a pesar del desastre generado.

“Veo que ingresan con ropa de civil, a veces con casco y [otras veces] sin casco. Dijeron que eran los ingenieros que iban a trabajar adentro. Si por nosotros fuera, no queremos el grifo”, clamó.

"Nos ha causado un trauma grande" 

El hombre dijo que, aunque han pasado tres semanas del incidente, una de sus sobrinas aún no supera el sonido de la fuerte explosión y llora constantemente por el “miedo”.

“Nos ha causado un trauma grande. Tengo una sobrina que no puede dormir y llora por miedo. Los vecinos no quieren que funcione el grifo”, alegó.

RPP pudo conocer que los vecinos se están organizando para redactar un documento oficial que reúna sus reclamos – entre ellos, que se concrete el cierre definitivo del grifo –, a fin de que sea remitido a las autoridades competentes.

Por este caso, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra los representantes del grifo, por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común, producción de peligro común con medios catastrófico agravado, en agravio de la sociedad.

Te recomendamos

Las cosas como son

Grave explosión en grifo de Villa María del Triunfo

Los vecinos de Villa María del Triunfo merecen que se establezcan las responsabilidades para poder vivir sin tener que sentir angustia al pasar junto a un grifo.

Las cosas como son
Grave explosión en grifo de Villa María del Triunfo
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA