Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Agustín Lozano dice que selección de fútbol no está eliminada del ir al Mundial de Fútbol 2026
EP 1751 • 29:32
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de noviembre | "Empleado holgazán. ¿Conque sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses"
EP 822 • 12:08
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09

Explosión en VMT: empresa GESA aseguró que logró 282 acuerdos de indemnización con afectados

GESA negó que se haya intentado presionar y coaccionar a los damnificados y residentes de la comunidad para firmar acuerdos extrajudiciales.
GESA negó que se haya intentado presionar y coaccionar a los damnificados y residentes de la comunidad para firmar acuerdos extrajudiciales. | Fuente: Andina

Monto de los acuerdos con vecinos de la zona supera el millón de soles. Asimismo, precisaron que se han empadronado 1 367 viviendas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La empresa Grupo Espinoza S. A. (GESA) ha informado sobre los avances y acuerdos logrados tras la explosión ocurrida en uno de sus grifos en Villa María del Triunfo el pasado 20 de mayo, en donde uno de sus trabajadores, identificado como Enrique Flores Revollar, perdió la vida.

En un comunicado, la compañía precisó que ha logrado, hasta el 28 de mayo, un total de 282 acuerdos de indemnización cuyo total supera el millón de soles. Asimismo, se empadronaron 1 367 viviendas.

"Estos acuerdos se han realizado de manera transparente y respetuosa, sin ninguna forma de coacción por parte de nuestra empresa", aseguraron.

En otra parte, comentaron que, desde el momento del accidente, activaron la póliza de responsabilidad civil, con el fin de asegurar la compensación para los daños materiales y personales sufridos por los vecinos de VMT. En esa línea, precisaron que se ha provisto de víveres, implementos para el frío, calaminas y demás recursos para cubrir sus necesidades básicas.

Te recomendamos

GESA niega presiones a vecinos

Además, negaron que se haya intentado presionar y coaccionar a los damnificados y residentes de la comunidad para firmar acuerdos extrajudiciales.

"Es importante destacar que GESA ha sido parte de la comunidad de Villa María del Triunfo durante los últimos 40 años, estableciendo relaciones sólidas y comprometiéndonos activamente con sus habitantes", comentaron.

Frente a los cuestionamientos y reclamos por la ubicación del grifo en la zona, GESA aclaró que la instalación del grifo se dio antes de la construcción de las viviendas colindantes, cumpliendo con las regulaciones pertinentes desde aquel momento.

Te recomendamos

Las cosas como son

Grave explosión en grifo de Villa María del Triunfo

Los vecinos de Villa María del Triunfo merecen que se establezcan las responsabilidades para poder vivir sin tener que sentir angustia al pasar junto a un grifo.

Las cosas como son | podcast
Grave explosión en grifo de Villa María del Triunfo
Freddy Chávarry

Freddy Chávarry Periodista

Comunicador, con experiencia en medios digitales. Interesado en temas de actualidad y deportes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA