Convocan a marcha por el caso Eyvi Ágreda para este viernes

La muerte de la joven, quien permaneció un mes en cuidados intensivos, generó la indignación de los peruanos.
Eyvi Ágreda fue víctima de la violencia machista que afecta al país. | Fuente: Andina

El fallecimiento de la joven Eyvi Ágreda, quien el pasado 24 de abril fue atacada por su acosador Carlos Javier Huallpa Vacas quemándole el cuerpo tras rociarle gasolina, generó la indignación de miles de peruanos. Es por ello que grupos feministas han organizado una protesta en las afueras del Poder Judicial este viernes a las 7 de la noche.

“Nos falta una. Por Eyvi, por todas”, señala la convocatoria de la agrupación feminista Ni Una Menos. Otras agrupaciones como Paremos el Acoso Callejero, Proyecto Varela y Comando Plath también han realizado un llamado a la protesta.

Violencia machista

Eyvi Ágreda estuvo un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Almenara. La joven, que tuvo que ser sometida a diez operaciones, no soportó la gravedad de sus lesiones ya que contaba con el 60% de su cuerpo con quemaduras.

La noche del 24 de abril la joven Eyvi Liset Ágreda fue interceptada por Carlos Huallpa, un excompañero de trabajo, dentro de un bus de transporte público en Miraflores. El hombre, sin mediar palabra, le roció con gasolina y le prendió fuego. Los pasajeros utilizaron los extintores de la unidad para apagar las llamas, pero la joven resultó gravemente herida.

Los doctores determinaron mantener sedada a la mujer para que pueda afrontar de la mejor manera la serie de operaciones que requería para su recuperación.

Inicialmente la joven respondió al tratamiento y hasta le retiraron los sedantes. A mediados de mayo, incluso, se informó que la joven comenzó a hablar y hasta pedía ser llevada a casa. Lamentablemente, la respuesta de Eyvi al tratamiento decayó y finalmente murió este viernes.

0 Comentarios
¿Qué opinas?