Vizcarra: Asesino de Eyvi Ágreda debe ir "de por vida a la cárcel"

El jefe de Estado lamentó la muerte de la joven que fue brutalmente atacada por un sujeto en un bus y aseguró que se tipificará el delito de acoso contra las mujeres.

El presidente Martín Vizcarra lamentó la muerte de Eyvi Liset Ágreda. La joven que fue atacada en un bus en Miraflores a fines de abril falleció este viernes debido a la gravedad de sus lesiones, confirmaron a RPP Noticias fuentes del Hospital Almenara, donde permanecía internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Acaban de informarme y realmente son sentimientos encontrados. Esa felicidad de poder brindar buenas noticias a la población de Moyobamba se empaña con la noticia de la muerte de esta chica que fue vilmente agredida por una persona que realmente no tiene perdón. Nos sentimos muy apenados pero a veces esos son los designios de la vida que hay que aceptarlos. Cuando regresemos estaremos ahí", señaló.

Como se recuerda, la joven -que presentaba quemaduras en más del 60% del cuerpo- no resistió a las más de 15 operaciones a las que fue sometida en las últimas semanas, pese a que inicialmente se reportó una leve mejoría. El mandatario refirió que Ágreda estuvo en manos de un hospital del Estado, donde los médicos a su cargo hicieron todo lo posible para salvarle la vida.

“El castigo debe ser ejemplar, la máxima pena y como decía anteriormente, este tipo de agresiones debería generar que sea detenido y meterlo de por vida a la cárcel, hubo esfuerzo de los médicos (por salvar a Eyvi) pero no se pudo, todos estamos muy apenados”, afirmó.

El jefe de Estado aseguró que estas agresiones como la sufrida por Eyvi Ágreda está tipificada como delito, por lo que no entiende los vacíos en la sanción a estos agresores. En ese sentido, mencionó que ha pedido a la ministra de la Mujer "que realice un análisis y solicitar que se tipifique este delito para proteger a las mujeres. Pues el Estado no debe dejar un cabo suelto”.

Finalmente, dijo que se hará el máximo esfuerzo para defender a la mujer que se siente desprotegida. “Desde el Poder Ejecutivo dimos instrucciones a la Policía Nacional del Perú para que cuando alguna mujer llegue con una denuncia se atienda de inmediato, pues el acoso debe generar una reacción”, añadió.

 

La brutal agresión

La noche del 24 de abril la joven Eyvi Liset Ágreda fue interceptada por Carlos Huallpa, un excompañero de trabajo, dentro de un bus de transporte público en Miraflores. El hombre, sin mediar palabra, le roció con gasolina y le prendió fuego. Los pasajeros utilizaron los extintores de la unidad para apagar las llamas, pero la joven resultó gravemente herida.

Eyvi Liset fue internada de emergencia en el Hospital Almenara, donde los médicos diagnosticaron que presentaba quemaduras en más del 60% de su cuerpo. Los doctores determinaron mantener sedada a la mujer para que pueda afrontar de la mejor manera la serie de operaciones que requería para su recuperación.

Inicialmente la joven respondió al tratamiento y hasta le retiraron los sedantes. A mediados de mayo, incluso, se informó que la joven comenzó a hablar y hasta pedía ser llevada a casa. Lamentablemente, la respuesta de Eyvi al tratamiento decayó y finalmente murió este viernes.

0 Comentarios
¿Qué opinas?