Facebook lanza aplicación que promueve donación de órganos en el mundo

Anuncio lo hizo Mark Zuckerberg, quien explicó que se inspiró en las conversaciones con su novia pedriatra y viendo las campañas de solidaridad sobre el tema en su popular red.

Red social lanza aplicación "para salvar vidas".  Mark Zuckerberg, adelantó en el programa de televisión "Good Morning America", que  Facebook tendrá una nueva aplicación orientada a  promover la donación de órganos entre sus más de 900 millones de usuarios en todo el mundo.

"Lo que esperamos es que con una herramienta sencilla, la gente pueda realmente ayudar a concienciar sobre la donación de órganos y que quieran hacer partícipes a sus amigos, y creemos que puede ser importante para ayudar a resolver la crisis", señaló el joven fundador al show televisivo.

Zuckerberg se sensibilizó por el tema a raíz de las conversaciones con su novia pediatra y los datos de la cantidad de muertes de miles de personas a diario, esperando la donación de un órgano. A ello se sumó el comprobar la función de Facebook en casos de ayuda frente a las tragedias. 

"Cuando los tornados atravesaron Misuri, mucha gente usó Facebook para organizarse y devolver objetos perdidos a gente que pensaba que nunca los encontrarían", comentó  Zuckerberg.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud canadiense,  activó una campaña similar en alianza con Facebook, a fin de que los  ciudadanos de ese país, puedan  identificarse como donante de órganos

----------------------------------
ENLINEAPUNTOCOM  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.