Falla de seguridad obliga a Skype a retirar opción ´recuperar contraseña´

Fallas en sistema de seguridad han obligado a Microsoft a inhabilitar temporalmente la opción ´recuperar contraseñas´ del programa de videoconferencias de Skype.

Microsoft compró recientemente la aplicación. Hackers rusos demostraron una falla de seguridad del programa de videoconferencias de Skype, por lo que la empresa se vio obligada a suspender la opción para recuperar contraseñas en el programa.

La falla consiste en que terceros pueden acceder a las cuentas de los usuarios con solo colocar el nombre y correo electrónico registrado; lo cual les permite en unos minutos, cambiar las contraseñas.

The Next Web, un medio especializado en seguridad, corroboró la falla de seguridad descubierta por los hackers rusos. Ante ello, Skype emitió el siguiente comunicado:

"Hemos recibido reportes sobre un nuevo hecho de vulnerabilidad en nuestro sistema de seguridad. Como un método de precaución hemos decidido inhabilitar temporalmente la opción para restablecer las contraseñas mientras continuamos investigando este problema. Nos disculpamos por los inconvenientes pero la experiencia de usuario y la seguridad son nuestra prioridad”.

--------------------------
ENLINEAPUNTOCOM  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.