Se trata de Wálter Mateo Castañeda Gallardo, quien el pasado lunes había hecho una pausa en un local cercano al terminal para cenar, cuando fue alcanzado por la onda expansiva del artefacto explosivo.
Uno de los heridos por la explosión ocurrida el pasado lunes frente al terminal terrestre de la empresa interprovincial PerúBus, en el distrito de La Victoria, ha fallecido.
Se trata de Walter Mateo Castañeda Gallardo, quien ese día se encontraba regresando a su hogar después de su jornada laboral. El hombre había hecho una pausa en un local cercano al terminal para cenar, cuando fue alcanzado por la onda expansiva del artefacto explosivo.
Las cámaras de seguridad registraron el momento del ataque, cuando un hombre, a bordo de una motocicleta, lanzó el explosivo cerca de la entrada del local de PerúBus, ubicado en la cuadra 3 de la avenida México, para luego acelerar su huida.
La detonación dejó seis personas heridas, tres de ellas de gravedad.
El Ministerio Público, a través del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Penal de La Victoria–San Luis, ha abierto una investigación preliminar por el delito de peligro mediante explosión en agravio de la empresa PerúBus y otras víctimas.
En su cuenta oficial de la red social X, la Fiscalía informó que se están llevando a cabo diversas diligencias, como la inspección técnico-policial del terminal de pasajeros, la recolección de videos de seguridad y el peritaje de explosivos. Además, se está verificando el estado de salud de los heridos.
Lima
Detonación de un explosivo cerca de un terminal de buses en La Victoria
Te recomendamos
Comparte esta noticia