Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Falta de oxígeno pudo causar muerte de pasajeros del avión malasio

AFP
AFP

Investigadores a cargo del caso analizan esta posibilidad, ya que supuestamente el aparato voló con el piloto automático hasta estrellarse en el sur del océano Índico.

Las autoridades australianas barajan la posibilidad de que la falta de oxígeno causara la muerte de la tripulación y pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que supuestamente voló con el piloto automático hasta estrellarse en el sur del océano Índico, confirmaron hoy fuentes oficiales.

"Al comparar las características de los accidente y con la limitada información disponible sobre el (vuelo) MH370, las autoridades se apoyaron en los datos históricos de que la tripulación pudo estar inconsciente por falta de oxígeno para recrear los últimos momentos del accidente", indicó a Efe la Autoridad Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB).

El organismo publicó el jueves un informe para tratar de delimitar el área de búsqueda del avión desaparecido en el que analizó diversos posibles sucesos del accidente en el que se incluyó "un trastorno durante el vuelo, un evento de hipoxia/tripulación inconsciente y un vuelo sin motor".

Estas variables solamente se utilizaron "para ayudar en la definición prioritaria del área de búsqueda" de la aeronave, señaló la ATSB.

"La determinación de los factores reales implicados en la desaparición del MH370 son responsabilidad de la autoridad que investiga el accidente", subrayó el departamento encargado de las tareas de rescate.

Las autoridades australianas anunciaron ayer la reubicación de la zona de búsqueda del MH370 en un área de 60.000 kilómetros cuadrados y que está situada hacia el sur, donde en un principio se apuntó como el destino final del aparato.

Antes de comenzar nuevamente la búsqueda submarina en agosto próximo en una misión que durará un año, las autoridades australianas, que coordinan el rescate del aparato, han encargado la elaboración de un mapa del fondo marino.

El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde pero desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos.

El MH370 cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y se cree que pudo estrellarse en el sur del Índico.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA