César Palomino, dirigente de la FMP, dijo que una vez más se ha corroborado la falta de voluntad de parte del Minsa para cumplir con los puntos pactados en el acta.
El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, anunció que, al no haberse cumplido en septiembre pasado los incrementos salariales, se prepara una marcha hacia el Ministerio de Salud (Minsa) para el próximo jueves 03 de octubre.
En entrevista que ofreció a RPP Noticias, el dirigente dijo que, una vez más, se ha corroborado la falta de voluntad y decisión de parte del Minsa para cumplir con los puntos pactados en el acta firmada que puso fin a la protesta.
A su criterio, el problema ha sido tanto el Decreto Legislativo N° 1153 como la interpretación del marco legal, por lo que invocó al Gobierno subsanar los errores. “Que obvien los artículos que lesionan la Ley de Trabajo Médico en este decreto”, demandó.
Palomino aseguró que el aumento remunerativo acordado a favor de los galenos no se concretó en el plazo que se fijó en el acuerdo con el Gobierno. “O no han pagado nada o han pagado solo la mitad”, refirió.
Comparte esta noticia