Se prevé invertir 83 millones de nuevos soles en la campaña algodonera 2013-2014, a fin de beneficiar a más de 12,000 agricultores de la costa peruana.
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) prevé invertir 83 millones de nuevos soles en la campaña algodonera 2013-2014, a fin de beneficiar a más de 12,000 agricultores de la costa peruana con financiamientos no reembolsables de 1,130 nuevos soles por hectárea cultivada, se anunció.
El director de Promoción de la Competitividad del Minagri, Augusto Aponte, explicó que esta campaña se hará efectiva en las regiones de la costa desde Piura hasta Arequipa.
Precisó que en el caso del Fondo reembolsable se financiará, a través de Agrobanco, hasta 2,360 nuevos soles por hectárea que se distribuirá en insumos y servicios maquinaria, fertilizantes, agroquímicos, agua y mano de obra.
Explicó que el financiamiento no reembolsable está sujeto a la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) por parte de los agricultores, y el segundo, tendrá un financiamiento reembolsable.
Sostuvo que con este monto se cubrirán los costos de la maquinaria para preparación del terreno, semilla certificada, una parte de los fertilizantes requeridos, asistencia técnica y gastos administrativos.
El plan tendrá una vigencia de un año, hasta diciembre del 2014, y la meta es beneficiar a 12,000 pequeños productores algodoneros en un ámbito de acción de 31,900 hectáreas de las regiones de Arequipa, Ica, Lima, Áncash, La Libertad, Lambayeque y Piura.
Comparte esta noticia