Como se observa en las imágenes, el incendio inició en el motor que se ubica en la parte trasera de la unidad de transporte.
Como se observa en las imágenes, el incendio inició en el motor que se ubica en la parte trasera de la unidad de transporte. | Fuente: Twitter: @harrygordillo

Noche trágica. Un video muestra el momento en el que inició el incendio que consumió un bus interprovincial en un terminal informal en Fiori, en el distrito de San Martín de Porres. El fuego dejó al menos 17 muertos y 8 heridos.

En las imágenes se aprecia que el fuego inicia en la parte trasera del bus, donde se encontraba el motor, y se expande hacia adelante. Algunas personas intentan apagar inútilmente las llamas con pequeños extintores. Unos pocos logran salir del bus como se observa en el video. 

Tragedia por negligencia

Al lugar llegaron 8 unidades de bomberos para extinguir las llamas. Según testigos que se comunicaron con RPP, el siniestro inició al promediar las 7:30 de la noche.

Hasta el momento se desconocen la lista oficial de fallecidos. El comandante territorial de los bomberos, Mario Casaretto, dijo aún no se había entregado el manifiesto de los pasajeros.

De acuerdo con información de los Bomberos, gran parte de los fallecidos iban en el segundo nivel del bus. Los cuerpos estaban en la escalera, refirió Casaretto.  

El incendio se registró en un paradero informal de buses que había sido clausurado en 2018 por la Municipalidad de San Martín de Porres