Radio Capital / Eduardo Ju

Tras casi dos meses de investigaciones el Ministerio Público (MP) identificó a siete universitarios, acusados de ser los responsables de las pintas al monumento de don José de San Martín en la plaza del mismo nombre, realizadas el 12 de julio pasado, durante una marcha organizada por la CGTP contra el proyecto Conga.

Según informó Correo, el titular de la 45 Fiscalía Penal Provincial de Lima, Humberto Méndez Saldaña, abrió proceso indagatorio en contra de Gerald Renato Foster Cevasco, Reynaldo Aragón Olascuaga, Luis Alberto Vargas Helm, Adrián León Lostaunau, Carlos Alberto Castro Segura y Katherine Alejandra Neyra Acosta.

Asimismo, está comprometida una menor de iniciales T. P. V. S., de 17 años.

Según el atestado fiscal, los jóvenes intervenidos portaban dos spray color negro y cuatro plantillas esténcil con los logos de "Perú, ni un muerto más", "Los partidos cambian, la represión continúa" y "Los partidos cambian, la explotación sigue".

El documento precisa que a la joven Neyra Acosta "los efectivos policiales le encontraron una bolsa de yute color azul, conteniendo una lata de spray sintético de color negro".