Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Fiscalía solicitó cadena perpetua contra 'Los Michis', banda criminal dedicada a la extorsión en Lima Norte

Ellos tenían como objetivo a sindicatos de construcción civil y vecinos de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, Puente Piedra, Mi Perú, entre otros.
Ellos tenían como objetivo a sindicatos de construcción civil y vecinos de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, Puente Piedra, Mi Perú, entre otros. | Fuente: Andina/referencial

El fiscal superior Jorge Chávez ratificó el compromiso del Ministerio Público en la lucha frontal contra las organizaciones criminales.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste (Primer Equipo) solicitó cadena perpetua contra 26 presuntos integrantes de la organización criminal "Los Michis", dedicada al delito de extorsión en Lima Norte.

De acuerdo a información fiscal, los imputados son Daniel Augusto Cango Mendiola (a) “Gordo Daniel”; sus principales lugartenientes Walter Quispe Cachique (a) “Colita/Sobrino”; y Frank Ronald La Torre Velásquez (a) “Frank/Loco Frank”; entre otros.

"Los Michis" también se dedicarían al secuestro agravado, fabricación, comercialización, uso o porte de armas; usurpación agravada y tráfico ilícito de drogas. Ellos tenían como objetivo a sindicatos de construcción civil y vecinos de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, Puente Piedra, Mi Perú, entre otros distritos de Lima Norte.

Esta organización criminal operaba desde el 2018, tomando el control total de la base sindical denominada Frente de Trabajadores de Construcción Civil en el kilómetro 39. Cuando atacaban a sus víctimas, ellos solían marcar con armas punzocortantes en la cabeza y brazos de sus víctimas con el símbolo de "Michi".

Equipo del Ministerio Público

Equipo del Ministerio PúblicoFuente: Ministerio Público

Te recomendamos

Solicitan 35 años de prisión

También se solicitó 35 años de prisión contra 12 acusados, entre los que se encuentran tres policías pertenecientes a la comisaría de Ancón, acusados por el delito de cohecho activo y cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial.   

Asimismo, se requirió el decomiso de más de 100 mil soles, camionetas y autos incautados durante el operativo ejecutado el 30 de noviembre del 2021. A la vez, se pidió una reparación civil total de S/1,534.025.59.

Tras esta captura, el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, ratificó el compromiso del Ministerio Público en la lucha frontal contra las organizaciones criminales.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA