Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Óscar Arriola sobre participación de efectivos en presunto secuestro de Surquillo: "No fue una intervención policial"

Hombre denunció haber sido víctima de secuestro y robo en Surquillo
Hombre denunció haber sido víctima de secuestro y robo en Surquillo

El general PNP Óscar Arriola Delgado, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, dijo ante la prensa que en caso se confirme que algún efectivo policial esté involucrado en actos criminales “serán capturados y puestos a disposición de la autoridad judicial”.

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, general PNP Óscar Arriola Delgado, se refirió al presunto caso de secuestro y robo ocurrido el último jueves en el distrito de Surquillo y que fuera denunciado por el ciudadano Giancarlo Anthony Ramírez Mechato.

El alto mando policial afirmó que lo ocurrido “definitivamente no es una intervención policial” porque “no se tiene un reporte de alguna unidad oficial” que de cuenta sobre lo sucedido.

A ello, agregó que “la visualización de chalecos de la Policía Nacional” no determina que las personas registradas por las cámaras de videovigilancia durante el secuestro sean miembros de su institución.   

“Recordemos que en Trujillo un empresario fue secuestrado por personas que portaban chalecos de la Policía. Al ser capturados, se estableció que no eran policías”, afirmó en declaraciones para la prensa.

Sin embargo, aseguró que en caso se confirme que miembros de la Policía estén involucrados en actos delictivos, estos “serán capturados y puestos a disposición de la autoridad judicial”.

“Estamos enfrascados en limpiar nuestras filas y cada vez que un policía cometa un delito nosotros mismos los capturaremos con el Ministerio Público, conforme manda la ley”, finalizó.

Denuncia por secuestro

Giancarlo Anthony Ramírez Mechato de 42 años denunció que el presunto secuestro se produjo cuando se encontraba junto con un grupo de amigos en el parque Reducto No 5, de dicha jurisdicción, a la espera de otras personas con quienes iba a realizar la compraventa de un vehículo.

Fue en ese momento en que aparecieron cinco hombres con armas de fuego y prendas de la Policía Nacional del Perú (PNP) que, tras introducirlo a la fuerza a un auto y llevarlo con rumbo incierto, le exigían el pago de 40 mil dólares que él llevaba en un morral, además de dos mil soles.

Finalmente, tras despojarlo de su dinero, fue abandonado en una calle desconocida aproximadamente a las 9:00 p.m.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA