Expertos discuten qué retos deben superar países como Perú, que ocupó el último lugar en las pruebas PISA.
Como parte de la nueva serie “Soluciones Globales” del Banco Mundial, se presentó en la PUCP el Foro Regional Soluciones en Educación “Hacia la Excelencia de profesores”, donde además se presentó el último estudio realizado por este organismo “Grandes docentes: cómo mejorar el aprendizaje de los alumnos en América Latina y el Caribe”.
Esta investigación sin precedentes, incluyó la observación de más de 15.000 aulas en 3000 escuelas primarias y secundarias en siete países latinoamericanos y describe cómo el ausentismo docente, la escasa preparación, el bajo nivel de capacitación, junto a las bajas remuneraciones y un escaso liderazgo escolar, conspiran contra el mejor desempeño escolar.
Luego de que a fines del 2013 se diera a conocer que Perú ocupa el último lugar entre los 65 países que participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), este informe es una contribución sustantiva para mejorar la calidad de la instrucción y los resultados del aprendizaje.
El evento contó con la participación del rector de la PUCP, Marcial Rubio Correa, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia; el ministro de Educación de Perú, Jaime Saavedra; la secretaria de Educación de Brasil, María Beatriz Luce; y la directora de The Center for Research on Education Outcomes (CREDO) de Stanford University, Margaret Raymond; quienes discutieron qué tiene que hacer América Latina para mantener los niveles de crecimiento que le permitieron reducir sus niveles de pobreza y desigualdad.
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