El desborde del río Huaycoloro debido a las lluvias registradas este martes, provocó un huaico que afectó a los distritos de San Juan de Lurigancho, el más poblado de la ciudad capital, y el Rímac. Al día siguiente, las calles afectadas amanecieron inundadas con agua y lodo.

En San Juan de Lurigancho, el deslizamiento de agua y lodo causó la caída del puente Huaycoloro y la inundación de cientos de casas y negocios. Las zonas afectadas por el desborde fueron los alrededores de la autopista Ramiro Prialé, las urbanizaciones Campoy y Zárate y las vías Malecón Checa (paralela al río Rímac) y Gran Chimú, dos de las principales avenidas del distrito. Según el alcalde del distrito, hay más de 500 familias afectadas.

El desborde del río Huaycoloro también ocasionó la inundación de la Ramiro Prialé y provocó que el agua y el lodo alcancen zonas tradicionales del distrito del Rímac como Acho, el puente Trujillo y Piedra Liza. La agencia estatal Andina compartió fotos de cómo amanecieron las zonas afectadas por el huaico y de cómo avanzan los trabajos para retirar el lodo y el agua.

Tras el colapso del puente Huaycoloro, el huaico llegó hasta el Rímac.