Huaca El Rosal, un cementerio de una antigüedad de 1 300 años

El hallazgo se dio en la parte baja de la huaca El Rosal, en el complejo arqueológico de Maranga. Se trata de un hombre adulto y un niño.

Los restos de un adulto y un niño fueron descubiertos hace unos días en la parte baja de la huaca El Rosal, en el complejo arqueológico de Maranga, durante las excavaciones que se realizan en el Parque de las Leyendas.

La arqueóloga y encargada de la investigación, Lucénida Carrión Sotelo, indicó que los hallazgos formaron parte de un cementerio que tiene una antigüedad de 1300 años aproximadamente.

“Cuando iniciamos los trabajos de investigación consideramos que esto era una gran plaza. Pero estamos determinando que hay una serie de secuencia de ocupación que es muy interesante para los limeños, para que conozcamos el valor patrimonial que tenemos en la costa central”, dijo la arqueóloga.

El adulto fue hallado boca abajo mientras que el menor, de unos tres años de edad, se encontraba de cúbito lateral derecho con las piernas flexionadas. También se encontraron una vasija de cerámica bajo la pelvis del adulto y dos piruros que eran utilizados como instrumentos para hilar.

Hallan restos óseos de más de mil años en huaca del parque de las Leyendas | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?