Dijo que el cardenal tiene razón cuando señala que un eventual indulto a Fujimori es una oportunidad de perdón y reconciliación.
El vocero fujimorista, Héctor Becerril, respaldó el pedido del cardenal Juan Luis Cipriani a favor del indulto al expresidente Alberto Fujimori, tras indicar que las críticas en su contra son una muestra de intolerancia.
Dijo que el cardenal tiene razón cuando señala que un eventual indulto al expresidente es una oportunidad de perdón y reconciliación entre dos sectores enfrentados de la sociedad.
Consideró oportuno que este llamado se haga en Semana Santa, por el carácter de reflexión y recogimiento que dan estas fechas, pero además, dijo, porque se trata de una discordia generada en la lucha contra el terrorismo.
“Nos sentimos mus satisfechos por las expresiones del cardenal Cipriani; no podemos negar que hay una mayoría de peruanos que respalda el indulto, y otro sector que lo rechaza, ha llegado el momento de reconciliarnos”, afirmó.
Becerril defendió el derecho del primado de la Iglesia a expresar su opinión sobre temas de interés nacional.
Dijo que es ‘inconcebible’ que precisamente, sectores que se dicen defensores de la democracia y las libertades, pretendan acallar la voz del religioso.
“Todos los días vemos en los medios opiniones en contra del indulto, y cuando alguien sale a opinar a favor lo atacan; es el doble rasero de la izquierda”, afirmó.
Además, Becerril señaló que el informe médico de la Comisión de Gracias Presidenciales determina que Fujimori es un paciente de alto riesgo, que si bien no tiene un tumor cancerígeno ahora, ha sido cinco veces operado de ese mal, y con alto riesgo de incidencia.
ANDINA
Comparte esta noticia