El emporio comercial abrió sus puertas este lunes desde las 10:30 de la mañana.
El emporio comercial abrió sus puertas este lunes desde las 10:30 de la mañana. | Fuente: RPP Noticias

El emporio comercial de Gamarra abrió sus puertas este lunes 22 de junio. 115 galerias han reabierto sus tiendas para recibir al público tras la emergencia sanitaria que vive el país debido a la pandemia de coronavirus. 

Con nuevos protocolos sanitarios, el emporio abrió sus puertas a las 10:30 de la mañana y permanecerán al público hasta las 7 de la noche. De acuerdo con lo establecido, tanto comerciantes como clientes deben de mantener la distancia social de metro y medio, desinfectarse las manos con alcohol y medirse la temperatura (esta no debe pasar lo 37°C). 

De las 230 galerías del damero A y B de Gamarra, solo se han habilitado 115 para el público, que son las que están cumpliendo con el protocolo. Las puertas de ingreso que se han puesto a disposición con las número 13, 14 y 15. 

En esta última, se han colocado unas cabinas de desinfección en donde las personas tienen que pasar al menos cinco segundos para que se les rocee desinfectante para así poder ingresar al emporio. 

En la puerta número 14, que es donde está ubicadada la estación del Metro de Lima, figuran largas colas que aguardan aún para poder entrar al centro. No solo las tiendas que han abierto son de venta de ropa, sino que también algunas ofrecen telas o son talleres de elaboración de prendas. 

Así como Gamarra, este lunes también queda en disposición al público los conglomerados de Mesa Redonda y Las Malvinas en el Cercado de Lima.

Nueva modalidad de compra 

Como medida establecida, ahora los clientes podrán ver la prenda y elegirla, sin poder tocarla o probársela dentro de la misma tienda. Solo se deberá indicar el modelo y la talla que se desea, pagar y llevársela. 

Si es que una vez que se pruebe la prenda y no le guste cómo le ha quedado, va a poder hacer la devolución de esta en siete días hábiles después de realizar la compra en Gamarra.

Una vez devuelta, esta no será inmediatemente puesta a disposición del público, sino que pasará por un proceso de desinfección y en 48 horas podrá ser colocada nuevamente para la compra. 

🔴 EN VIVO | Gamarra: 115 galerías atenderán hoy tras cumplir protocolo sanitario #Día99

Publicado por RPP Noticias en Lunes, 22 de junio de 2020