Una empresa que innova se vuelve útil para la sociedad y aporta conocimiento para su sector. La innovación genera valor de la marca.
¿Qué estrategias debe saber una persona para darle un impulso a su producto o empresa?, ¿en qué etapa del negocio se recomienda hacer cambios o innovaciones? Al respecto, Verónica Montoya, jefa de la Oficina de Innovación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dio algunos aportes en el programa Ventana Económica de RPP Noticias.
Una primera regla es que “las empresas, independientemente de su tamaño, que apuestan por la innovación, marcan su camino al progreso y su estrategia al futuro”, remarcó la economista.
Además, aquellas que apuestan por el cambio y mejora de sus productos, procesos o servicios, contribuyen, de una forma u otra, en su estrategia de posicionamiento y en sus ventas.
Verónica Montoya, en coordinación con la Pontificia Universidad Católica del Perú, está promoviendo el Premio Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología para la Innovación, donde buscan reconocer las ideas y prácticas innovadoras realizadas en conjunto por investigadores y diversas empresas privadas.
Tras una selección, se reconocerán las empresas que desarrollan proyectos que contribuyen a la competitividad, al crecimiento del país y aportan a la generación de un impacto positivo en la sociedad. La premiación será el 24 de setiembre.
“Una empresa que innova se vuelve útil para la sociedad y aporta conocimiento para su sector. La innovación genera valor de la marca”, finalizó.
En otra secuencia de Ventana Económica, que conduce el economista Guido Sánchez Yábar, se destacó el trabajo que las instituciones educativas, nacionales y privadas, están haciendo en la promoción del emprendimiento escolar.
Un ejemplo de ello es el concurso “Idea brillante”, organizado por la Municipalidad de Miraflores, donde alumnos de cuarto año de secundaria desarrollan un plan de negocio. Es el caso de Camila La Madrid, 15 años, del colegio Mater Purissima, que participó con la confección de organizadores de bufandas, elaborados en material biodegradable; y el de Álvaro Rosas, 13 años, del colegio Federico Villarreal, con la preparación de queso helado con quinua pop.
Finalmente, en la secuencia Historia de Emprendedores, se conoció la historia de Josefina Baca, joven emprendedora y productora de variedades de maíz en su tierra natal Andahuaylillas, Cusco. Ella se encuentra en Lima participando en la Feria de Gastronomía Mistura 2014, dando a conocer las bondades de su producto.
Escucha aquí el programa completo.
***********
Ventana Económica se emite los sábados de 1:00 a 2:00 de la tarde por la señal de RPP Noticias.
Es conducido por el economista Guido Sánchez Yábar.
Si deseas participar o dar a conocer tu historia de vida en la gestión de negocios, agenda empresarial o actividades, escríbenos a avillanueva@gruporpp.com.pe
Te invitamos a visitar el Facebook de Ventana Económica y marcar “me gusta”.
Producción: Amelia Villanueva R.
Comparte esta noticia