Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ganancias o ventajas de una empresa que innova

Morguefile-Alvimann
Morguefile-Alvimann

Una empresa que innova se vuelve útil para la sociedad y aporta conocimiento para su sector. La innovación genera valor de la marca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Qué estrategias debe saber una persona para darle un impulso a su producto o empresa?, ¿en qué etapa del negocio se recomienda hacer cambios o innovaciones? Al respecto, Verónica Montoya, jefa de la Oficina de Innovación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dio algunos aportes en el programa Ventana Económica de RPP Noticias.

Una primera regla es que “las empresas, independientemente de su tamaño, que apuestan por la innovación, marcan su camino al progreso y su estrategia al futuro”, remarcó la economista.

Además, aquellas que apuestan por el cambio y mejora de sus productos, procesos o servicios, contribuyen, de una forma u otra, en su estrategia de posicionamiento y en sus ventas.

Verónica Montoya, en coordinación con la Pontificia Universidad Católica del Perú, está promoviendo el Premio Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología para la Innovación, donde buscan reconocer las ideas y prácticas innovadoras realizadas en conjunto por investigadores y diversas empresas privadas.

Tras una selección, se reconocerán las empresas que desarrollan proyectos que contribuyen a la competitividad, al crecimiento del país y aportan a la generación de un impacto positivo en la sociedad. La premiación será el 24 de setiembre.

“Una empresa que innova se vuelve útil para la sociedad y aporta conocimiento para su sector. La innovación genera valor de la marca”, finalizó.

En otra secuencia de Ventana Económica, que conduce el economista Guido Sánchez Yábar, se destacó el trabajo que las instituciones educativas, nacionales y privadas, están haciendo en la promoción del emprendimiento escolar.

Un ejemplo de ello es el concurso “Idea brillante”, organizado por la Municipalidad de Miraflores, donde alumnos de cuarto año de secundaria desarrollan un plan de negocio. Es el caso de Camila La Madrid, 15 años, del colegio Mater Purissima, que participó con la confección de organizadores de bufandas, elaborados en material biodegradable; y el de Álvaro Rosas, 13 años, del colegio Federico Villarreal, con la preparación de queso helado con quinua pop.

Finalmente, en la secuencia Historia de Emprendedores, se conoció la historia de Josefina Baca, joven emprendedora y productora de variedades de maíz en su tierra natal Andahuaylillas, Cusco. Ella se encuentra en Lima participando en la Feria de Gastronomía Mistura 2014, dando a conocer las bondades de su producto.

Escucha aquí el programa completo.

***********
Ventana Económica se emite los sábados de 1:00 a 2:00 de la tarde por la señal de RPP Noticias.
Es conducido por el economista Guido Sánchez Yábar.
Si deseas participar o dar a conocer tu historia de vida en la gestión de negocios, agenda empresarial o actividades, escríbenos a avillanueva@gruporpp.com.pe
Te invitamos a visitar el Facebook de Ventana Económica y marcar “me gusta”.
Producción: Amelia Villanueva R.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA