El chef peruano más laureado confirmó que visitará en esta semana el chifa Asia en solidaridad con el ciudadano chino, Liu Xinhuan, quien fue acusado injustamente de utilizar carne de perro en sus platos. | Fuente: Composición: RPP

El reconocido chef peruano Héctor Solis, dijo a través de su Twitter que esta semana "de todas maneras" iba a ir al chifa Asia, que fue acusado falsamente de utilizar carne de perro en sus platos. Pero también convocó a sus amigos Gastón Acurio, James Berckemeyer, Mitsaharu Tsumura y la crítica gastronómica, Paola Miglio. Todos confirmaron su asistencia, pero aún se desconoce el día que irán. 

El chifa Asia es de propiedad del ciudadano chino, Liu Xinhuan, quien el pasado lunes fue intervenido por serenazgo de la Municipalidad de Independencia por llevar bolsas con carne y un perro dentro de un costal, en la parte trasera de su carro. Los vecinos del lugar acusaron al empresario de sacrificar canes para su chifa. 

Acusaciones injustas 

Según un análisis toxicológico elaborado por la Policía Nacional confirmó que la carne incautada a Liu Xinhuan no era de perro tal como se supuso en un inicio. El examen concluyó que se trataba de carne de res. 

"Siempre me gusta jugar con perritos, me gusta mucho. Extraño a mi perrito y no sé cuándo me lo devolverán. No sé dónde está mi perrito", dijo el empresario chino en un informe de Reporte Semanal. En este programa explicó que le regalaron el perro cuando fue a comprar la carne. Por otro lado, el gesto de Gastón Acurio y sus colegas ha sido aplaudido en las redes sociales. 


0 Comentarios
¿Qué opinas?