Gerald Oropeza: incautan dos autos lujosos en cochera del Cercado

El martes la Policía Nacional intervino dos automóviles que Oropeza López utilizaba para las competencias de piques los fines de semana en el autódromo de la Chutana.

El Poder Judicial aún no emite orden de captura contra Gerald Oropeza López, así lo informó el martes el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien dijo no creer que el Poder Judicial este retrasando el proceso.

En tanto la Policía Nacional intervino dos automóviles que Oropeza López utilizaba para las competencias de piques los fines de semana en el autódromo de la Chutana.

Los vehículos, un Audi color rojo y un porsche amarillo, registrados a nombre de la empresa Sergeros S.A.C, fueron hallados en una cochera ubicada en la cuadra cinco de la avenida España, tan solo a tres cuadras de la sede de la Dirincri.

Según el diario Correo, Gerald Oropeza y varios agentes de seguridad privada que lo custodiaban, habrían fugado por tierra a Bolivia.

Por su parte, el Tribunal Nacional de Ética y Moral del partido aprista oficializó la expulsión de Gerald Oropeza, luego de que se hicieran públicos sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

La resolución señala que los actos de Oropeza constituyen "actos reñidos contra la moral que han sido de público conocimiento a través de los distintos medios de comunicación y filmaciones que evidencian una irregular vida privada, llegando a extremos de escándalos públicos y enfrentamientos".

También se informó que dos fiscalías especializadas ya investigan Oropeza López. Una de ellas, la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos, indaga si el ahora exmilitante aprista tiene responsabilidad en el delito de lavado de activos, vinculado a una presunta organización criminal.

En tanto, la Cuarta Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado asumió las pesquisas respecto de los supuestos nexos de Gerald Oropeza con el narcotráfico y, además, indaga el atentado contra los ocupantes de la camioneta Porsche ocurrido el pasado 1 de abril.

PJ ACLARA QUE NO PUEDE ORDENAR SU CAPTURA

A través de un comunicado, el Poder Judicial aclaró que no ha ordenado la captura del investigado Gerald Oropeza López, porque a la fecha ningún órgano jurisdiccional ha recibido algún requerimiento del Ministerio Público para disponer una medida de detención preliminar o de prisión preventiva en su contra.

La institución judicial dijo que no puede disponer de oficio la captura de Oropeza López ni de ninguna otra persona, mientras no exista una solicitud del Ministerio Público debidamente fundamentada y que cumpla los requisitos que la ley exige.