Gloria dice que su leche evaporada no genera "ningún perjuicio" para la salud

El director legal corporativo y relaciones institucionales del Grupo Gloria, Fernando Devoto, indicó que la leche evaporada que fabrica dicha empresa se elabora "conforme a las normas del Codex Alimentarius, una norma muy eficiente que aplica en 180 países del mundo".

Lima
Gloria
00:00

El director legal corporativo y relaciones institucionales del Grupo Gloria, Fernando Devoto, indicó este martes que la leche evaporada que fabrica dicha empresa se elabora "conforme a las normas del Codex Alimentarius, que es una norma muy eficiente que aplica en 180 países del mundo".

En una entrevista con el programa Conexión de RPP, indicó que la alerta de importación emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) señala que Gloria ya no podrá producir leche evaporada para el coloso norteamericano en base al Codex Alimentarius, sino de acuerdo con las normas internas de dicha agencia gubernamental.

Esta mañana la FDA colocó en la lista roja a Gloria debido a que el etiquetado de algunos de sus productos lácteos no correspondería al contenido de los mismos. "Recogemos más de 2 millones de litros al día de diferentes calidades y composiciones en cuanto a calidad de grasa y sólidos, y lo que hacemos es estandarizarla y homogenizarla, incluyéndole leche en polvo que es igual 100% leche de vaca", comentó.

Cuando se le consultó por qué la compañía peruana no fabrica en función a los procedimientos que establece la FDA, Fernando Devoto respondió:

"Si nosotros tuviéramos ganados que produjeran una leche de primera calidad, como tiene Estados Unidos, Canadá o Uruguay, eso sería lo ideal, pero en el Perú nuestra realidad económica es totalmente distinta. Entonces, nosotros tenemos que ir a recoger leche, que tienen diferentes composiciones y calidades, a miles de kilómetros de distancia. Y para poder sacar un producto homogéneo y estandarizado, nos vemos obligados a agregarle leche en polvo, que es leche de vaca 100% de la mejor calidad del mundo".

El director legal corporativo y relaciones institucionales del Grupo Gloria agregó que la leche vaporada que elaboran y se comercializa a nivel nacional "no genera ningún perjuicio" para la salud. "Es una leche de primera calidad que es 100% de vaca y la elaboramos hace 77 años y que hemos logrado llevar ese producto peruano a más de 50 país del mundo", agregó.