Las declaraciones de Felipe González se producen solamente una semana después del 42 aniversario del asesinato de Salvador Allende tras el golpe de Estado perpetrado por Pinochet.
El expresidente de España, Felipe González, aseguró que “el Estado de sitio de Chile de Augusto Pinochet respetaba más los derechos humanos” que la Venezuela actual de Nicolás Maduro.
"Visité a dos condenados por la dictadura, que salieron después, en pleno estado de sitio en Chile. Pues el estado de sitio del Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que el paraíso de paz y prosperidad de Maduro", expresó.
En una rueda de prensa con Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, condenado a 14 años de cárcel en el país latinoamericano por "instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio", afirmó que pretende volver a Venezuela y que, como ya hizo en su anterior visita, intentará reunirse con los “presos políticos” dentro de los “cauces de la legalidad”.
El exlíder socialista criticó durante al presidente venezolano, a quien acusó de tener "miedo" de enfrentarse a unas "elecciones limpias".
“Yo tenía todas las diferencias del mundo con Chávez, pero a Chávez nunca le dio miedo confrontarse electoralmente. El problema de Maduro es que está asustado de tener que dar la cara en unas elecciones limpias. Al otro no le daba miedo eso”, aseveró González.
Las polémicas declaraciones de González se producen solamente una semana después del 42 aniversario del asesinato de Salvador Allende tras el golpe de Estado perpetrado por Pinochet.
Durante la dictadura de Augusto Pinochet, según cifras oficiales, unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 figuran aún como detenidos desaparecidos.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia