Rechazaron el pedido para que el exgobernador de Cajamarca cambie la comparecencia restringida por prisión preventiva por siete meses.
La noche de este jueves, al borde de la medianoche, la jueza de Investigación Preparatoria Nacional Zaida Pérez ha rechazado el pedido para que el exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, vuelva a prisión.
El fiscal Anticorrupción Walter Delgado había presentado un pedido para revocar el mandato de comparecencia restringida que tiene Santos tras considerar que cometió faltas al reglamento. Una de ellas es la presunta entrega de 100 soles a José Panta, un procesado por corrupción que es parte de las indagaciones.
Una de las reglas de conducta es no tener contacto alguno con otros coprocesados, orden que habría incumplido el exgobernador cajamarquino.
Audiencia. La audiencia, en la que se decidió que no vuelva a prisión efectiva por siete meses, empezó a las 3:30 de la tarde en la sede de la Sala Penal Nacional.
La fiscal Pérez consideró que la acusación del fiscal Delgado no pudo corroborarse y que tampoco la presunta falta que cometió Santos al entregar dinero se comprobó. Señaló que hubo contradicciones en las pruebas presentadas.
Santos continuará con la orden de comparecencia con restricciones. Todo mientras continúa su proceso por presuntas irregularidades en obras adjudicadas a empresas que habrían pagado para obtener las licitaciones en Cajamarca.

Video recomendado
Comparte esta noticia