El presidente del directorio del Grupo La República, Gustavo Mohme Seminario, renunció al Consejo Consultivo Editorial de América Televisión en protesta por el intempestivo despido de la productora periodística del canal, Laura Puertas.

En una carta dirigida el pasado 20 de diciembre al presidente del directorio de Plural TV, el también director del diario “La República” indicó que no se informó a los representantes de su grupo en el consejo consultivo sobre la decisión de separar a Puertas.

“Acepté, en el fragor de la campaña electoral, la reorganización del área periodística y que eso implicara cambios consensuados en los cargos directivos tras la misma, mas no acompañaré que dicho acuerdo se materialice sin transparencia y mediante un inaceptable maltrato a la Sra. Puertas, profesional que ha laborado largos años con dedicación y profesionalismo en nuestra empresa y a quien solo debemos gratitud y reconocimiento”, indicó en su misiva.

La salida de Mohme no es el único paso al lado tras el despido de Laura Puertas. El productor general de prensa de América Televisión, Hugo Coya, y el conductor del dominical “Cuarto Poder”, Raúl Tola, también renunciaron al canal por la misma razón.