´Lo que pedimos a ambas partes es un alto el fuego sin condiciones, pero ninguna de las partes va a aceptar...´, dijo en tono escéptico, desde el Líbano, el abogado internacionalista, Hamed Abou Zahr.
El abogado internacionalista libanés, Hamed Abou Zahr, manifestó su pesimismo respecto a la concreción de un diálogo entre Israel y el grupo islámico Hamás para acordar un cese al fuego en la Franja de Gaza.
Indicó, que mientras no exista voluntad entre las partes para dar fin al conflicto sin condiciones, no habrá nada que pueda hacer Estados Unidos o la Liga Árabe para poner fin a las acciones armadas, que hasta la fecha ha causado la muerte de más de 1300 palestinos y más de 50 militares israelíes.
"Lo que pedimos a ambas partes es un alto el fuego sin condiciones, pero ninguna de las partes va a aceptar (...) y esto va a seguir, lamentablemente, de ambas partes, la violencia va a seguir", lamentó desde el Líbano el abogado que es Phd, en Derecho Internacional.
Sin embargo, se pronunció a favor de convocar a una conferencia internacional en la que se busque soluciones a la grave situación que vive esa zona del Medio Oriente.
"El tema es cómo vamos a encontrar un punto medio para solucionar el conflicto (..) El 87% del pueblo de Israel está en contra de esta matanza", comentó.
Informó que la población árabe de los países vecinos está impactada con lo que viene sucediendo en la Franja, donde han muerto niños, ancianos y mujeres durante los ataques de la armada israelí. "Lo que está pasando aquí es una masacre, esto es un absurdo, una guerra absurda completamente", manifestó.
Comparte esta noticia