Hawái: el primero en prohibir las bolsas de plástico en supermercados

La ciudad y el condado de Honolulu, la isla más grande y poblada de Hawái, ahora hacen cumplir la disposición que prohíbe a la tiendas entregar bolsas de plástico.
Referencial / Getty Images

A partir del miércoles, todas las tiendas de comestibles en el estado de Hawái, Estados Unidos, tienen prohibido distribuir bolsas de plástico.

La ciudad y el condado de Honolulu, la isla más grande y poblada de Hawái, ahora hacen cumplir la disposición que prohíbe a la tiendas entregar bolsas de plástico a los consumidores en las cajas registradoras, según señala el portal Huffingtonpost.com.

Así, Hawái se convierte en el primer estado prohibir completamente las bolsas en las tiendas de comestibles. Recientemente en California se aprobó una ley que pide que las tiendas cobren por las bolas reutilizables o de papel; sin embargo, la medida quedó en suspenso hasta que se lleve a cabo un referéndum en noviembre.

A diferencia de la ley de California, que fue aprobada por la legislatura estatal, en Hawái fue instituida a nivel del condado. También señalan que Estados Unidos es uno de los mayores productores de basura en mar.

TE PUEDE INTERESAR:

Internet.org de #Facebook sigue desarrollando tecnologías que permitan que internet llegue a los lugares más alejados del mundo y ahora propone hacerlo mediante láseres, según Zuckerberg.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 2 de julio de 2015