Heresi: ´Maranguita no tiene certificado de seguridad de Defensa Civil´

El alcalde de San Miguel señaló que en agosto del 2012 la municipalidad de Lima realizó una inspección y estableció que el centro de rehabilitación estaba en situación de ´alto riesgo´.

 

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, afirmó que el centro de rehabilitación de menores, conocido como Maranguita, no cuenta con el certificado de seguridad de Defensa Civil.

"Este es un establecimiento que ha infringido la Ley Orgánica de Municipalidades que obliga a los establecimientos a respetar las medidas de seguridad. No tiene certificado de seguridad de Defensa Civil", aseguró en el programa Chema a las 10.

El burgomaestre aseguró que la última inspección de gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, realizada en agosto de 2012, estableció que el centro de rehabilitación estaba en situación de alto riesgo.

"A los familiares de los internos les digo que no pueden permitir que sus hijos estén expuestos al peligro. Si hay un incendio o un sismo las vidas de los menores estarán en riesgo", añadió.

REUNIÓN CLAVE

Por otro lado, informó que este viernes se reunirá con el nuevo presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, para tratar el tema el traslado y cierre definitivo de Maranguita.

"Se que el doctor Mendoza va tomar la decisión de reubicar Maranguita. Es hora de tomar decisiones valientes para resolver los problemas de los ciudadanos", sugirió.