El concejal de Bogotá Roberto Sáenz dijo ser más optimista que nunca en que se podrá terminar el conflicto que azota Colombia.
El hermano del fallecido máximo jefe de las FARC, alias "Alfonso Cano", el concejal de Bogotá Roberto Sáenz, dijo hoy que era optimista tras los anuncios del Gobierno y los rebeldes del inicio de diálogos para terminar con el conflicto que azota a Colombia desde hace casi medio siglo.
"Ellos tienen clara la ruta de la paz, hoy soy mas optimista que nunca", indicó el político al noticiero de televisión CM& al referirse a los anuncios hechos en Bogotá y en La Habana.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el inicio de un proceso de paz, tras confirmar que concluyeron las "conversaciones exploratorias" y lograron un acuerdo marco.
Sáenz, del Movimiento Progresista, el mismo partido del exguerrillero Gustavo Petro, actual alcalde de Bogotá, agregó que la guerrilla cambio y que la historia del grupo se dividió cuando su hermano los comandó.
"Es una nueva generación conformada por políticos que entraron a la guerra y no guerreros que conocieron tarde la política", señaló Sáenz.
Agregó que hubiera sentido gratitud con la vida si ésta le hubiera permitido ver a su hermano sentado en la mesa de negociación.
"Alfonso Cano", alias de Guillermo León Sáenz, el comandante en jefe de las FARC, murió en noviembre de 2011 en un combate con militares en Suárez, población del departamento del Cauca.
EFE
Comparte esta noticia