Zenani Dlamini es la primera hija de Nelson Mandela y Winnie Mandela y estuvo casada con el príncipe Thumbumuzi Dlamini de Swazilandia.
El Gobierno argentino otorgó el plácet de estilo a Zenani Mandela-Dlamini, hija de Nelson Mandela, como nueva embajadora de Sudáfrica en Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales.
La Cancillería argentina destacó en un comunicado que su "nombramiento representa un claro reconocimiento de la importancia que el Gobierno sudafricano asigna a la relación con Argentina".
Zenani Dlamini es la primera hija de Nelson Mandela y Winnie Mandela y estuvo casada con el príncipe Thumbumuzi Dlamini de Swazilandia, de quien conserva su apellido y su título real.
Durante la presidencia de Mandela, Zenani Dlamini acompañó a su padre actuando como primera dama de su país.
El Gobierno de Cristina Fernández destacó que en los últimos años los vínculos con Sudáfrica "se han intensificado en todos los ámbitos, particularmente en el comercio, derechos humanos, deportes, cultura, ciencia y tecnología y el sector nuclear y espacial, fortaleciendo la cooperación sur-sur".
"El comercio bilateral ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, alcanzando los 1.300 millones de dólares anuales, lo que muestra la complementariedad y el alto potencial de ambas economías", añadió la Cancillería argentina.
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia