Hombre dado por muerto por Reniec recibió documento que lo reconoce como vivo [VIDEO]

José Guzmán agradeció a RPP Noticias por exponer su caso y lograr que Reniec dé de baja el acta de defunción que presentaron a su nombre

Lima
Hombre dado por muerto por Reniec recibió documento que lo reconoce como vivo
00:00
José Guzmán se mostró agradecido por la intervención de RPP Noticias en este caso. | Fuente: RPP

El señor José Guzmán (58) recibió esta mañana un documento que certifica que está vivo, con lo que acaba el trance vivido en los últimos días luego de que descubriera que, para el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), estaba muerto.

Guzmán agradeció a RPP Noticias por exponer su caso y lograr que Reniec dé de baja el acta de defunción que presentaron a su nombre.

“Esto es importante, porque me alivia mucho el tener esta acta, para mis cosas normales del día. Estoy agradecido a RPP, a Andrea (Amésquita, nuestra reportera), por la gestión realizada tan rápido. Han sido muy veloces con esto”, comentó el hombre.

Guzmán indicó que dejará en manos de su abogado la investigación de lo ocurrido, ya que Reniec lo declaró muerto luego de que alguien -aún no identificado- presentara un acta de defunción a su nombre.

“Ya lo dejo a mi abogado todo este trámite, porque en verdad es estresante esto”, comentó.

Como se recuerda, José Guzmán expuso su caso a través del Rotafono. El hombre contó que se enteró que figuraba como muerto cuando acudió a Migraciones a tramitar su pasaporte.

Guzmán se mostró muy consternado por el caso, ya que no solo no podía realizar trámites, sino que también podía ser víctima de delincuentes que quisieran usurpar sus propiedades.


¿Qué opinas?