Reniec: Firma del médico que suscribió el acta de defunción de José Guzmán fue falsificada

De acuerdo con el gerente de registros civiles, el ciudadano Rafael Augusto Dávila del Águila fue quien declaró el falso fallecimiento del hombre que se enteró que, para la Reniec, estaba muerto desde las últimas elecciones.

Actualidad
Gerente de registros civiles de la Reniec, Jorge Puch, revela que la firma del médico en el acta de defunción fue falsificada.
00:00
Hasta el momento, el denunciante ha gastado 400 soles en los trámites generados por su supuesta defunción. | Fuente: RPP Noticias

Este último sábado, Jose Guzmán (58) llegó a la oficina de migraciones para tramitar su pasaporte, cuando un funcionario le informó que aparecía como fallecido en los registros oficiales de la Reniec, por lo que no podía atender su solicitud. “Me encuentro vivo y realmente preocupado", dijo Guzmán a RPP Noticias esta mañana.

Al respecto, el gerente de registros civiles de la Reniec, Jorge Puch, sostuvo que la firma del médico que suscribió el acta de defunción de Guzmán fue falsificada, pues se ha confirmado que tanto la firma como la huella no corresponden al médico cirujano, cuyo nombre está siendo mantenido en reserva.

“Hemos verificado con peritajes que tanto la firma como la impresión dactilar han sido suplantados, por lo tanto, estamos elevando adicionalmente al ciudadano, a quien hemos pedido las disculpas del caso”, comentó en declaraciones a RPP Noticias.

Asimismo, Puch informó que fue el ciudadano de nombre Rafael Augusto Dávila del Águila quien declaró el fallecimiento de José Guzmán ante esta entidad, que ha establecido un proceso para determinar, a través de la Procuraduría Pública, la denuncia respectiva que se interpondrá en su contra.

Finalmente, el gerente de registros civiles precisó que esta persona habría cometido el delito de usurpación de identidad, cuya sanción puede ser la pena privativa de la libertad por un periodo no menor a dos años ni mayor de 10.

¿Qué opinas?