Hospital Cayetano Heredia insistió en que madre dio a luz a un solo bebé

Carlos Caparó, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la institución, aseguró que "lo definitivo es el momento del parto". El miércoles se publicará el estudio patológico de la placenta.
Representante del Hospital Cayetano Heredia aseguró que Mariella Guillermo Bautista esperaba solo un bebé. | Fuente: RPP

Carlos Caparó, jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital Cayetano Heredia, en el distrito de San Martín de Porres, insistió en que las técnicas aplicadas a Mariella Guillermo Bautista durante su embarazo tienen un margen de error y que la mujer dio a luz a un solo bebé.

Caparó aseguró que tanto el monitoreo fetal como la ecografía, en las que el padre Erickson Quiroz Baquedano basó su denuncia de desaparición de uno de los gemelos que esperaban, no son determinantes y que “lo definitivo es el momento del parto”, en el que se habría confirmado la existencia de un solo feto.

También precisó que no se le practicó otro diagnóstico a la madre antes de entrar a sala pues sufría de presión alta, por lo que el doctor que la atendió consideró conveniente intervenirla apenas llegó y practicarle una cesárea. Dijo que el personal del hospital Cayetano Heredia también sospechaba de un embarazo múltiple, tal como aseguran los padres, pero que se comprobó que era una gestación única.

Por su parte, Aida Palacios, directora del hospital Cayetano Heredia, indicó que se mandó a analizar la placenta y que el miércoles tendrán los resultados del estudio patológico, que determinará si fueron dos fetos o uno solo mediante el número de cordones umbilicales.

Finalmente, Caparó aseguró que comprenden la indignación de los padres y que procuran que se realicen las investigaciones pertinentes. “No creo que haya inconveniente en que haya otro médico que dé su opinión al respecto”, añadió.

Erickson Quiroz Baquedano denunció a través de RPP Noticias el presunto robo de uno de sus bebés en el Hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres. Él indica que las ecografías realizadas a su esposa en una clínica particular dieron cuenta de una “gestación gemelar” y solo le entregaron a un bebé.

0 Comentarios
¿Qué opinas?