Un padre denunció en RPP Noticias que su esposa estaba embarazada de gemelos. Sin embargo, luego del parto, los médicos solo le entregaron un bebé.
Erickson Quiroz Baquedano denunció el presunto robo de su bebé recién nacido del hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres. Según el padre, su esposa Mariela Guillermo llevaba un embarazo gemelar, sin embargo, cuando dio a luz solo le entregaron un bebé.
Quiroz mostró a RPP Noticias las ecografías y pruebas clínicas que acreditaban que su esposa estaba embarazada de gemelos varones. La madre se realizó una ecografía el 26 de marzo en la clínica Naranjal, en Los Olivos, que señalaba que tenía un embarazo gemelar de 35 semanas.
Cuando fue internada en el hospital Cayetano Heredia el pasado 19 de abril, el padre contó que también le realizaron un monitoreo fetal que indicaba “embarazo gemelar”.
Otro detalle que le llama la atención a Quiroz Baquedano es que al momento del parto, le pidieron que se retire de la sala y que compre un recipiente para la placenta.
Por ello, el padre indignado pidió explicaciones a los médicos y las autoridades del hospital porque sospecha del presunto robo de su bebé.
Respuesta del hospital
A través de un comunicado, el Hospital Cayetano Heredia señaló que Mariela Guillermo llegó al Servicio de Emergencia el 19 de abril “por presentar presión alta”. Ese día, la paciente fue sometida a una “cesárea de emergencia, naciendo un niño de 3,230 gr. de peso”.
“El parto se realzó exitosamente, confirmándose que se trataba de un solo bebé y que se encontraba en buen estado de salud al igual que la madre. Esta información no fue bien recibida por el padre, a quien le habían creado la esperanza del nacimiento de gemelos, según le habían informado en la clínica privada”, dice el comunicado.
El hospital realiza una investigación cuyos resultados podrán conocerse luego de diez días luego de los “exámenes de patología que se realizará a la única placenta de la madre”.
Comparte esta noticia