En Chosica, nueve personas muertas, seis desaparecidos y 153 familias damnificadas, deja hasta el momento la caída de huaicos en Chosica, según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) al que se suma el hallazgo del cuerpo sin vida de la hija del alcalde de Cocachacra.

Carlos Castro, coordinador del Centro de Emergencias Nacional de Indeci, informó a través de RPP Noticias que hay 108 viviendas colapsadas y 45 inmuebles inhabitables, lo que determina que la sumatoria de ambos dan 153 hogares que lo han perdidos todo. Asimismo, 343 casas resultaron afectadas.

Castro dijo que oficialmente se tienen ocho personas fallecidas. "Se llegó a ese número al reportarse el hallazgo del cuerpo de una persona de aproximadamente 70 años el día miércoles 26 de marzo.
SITUACIÓN EN SANTA EULALIA

En cuanto a la localidad de Santa Eulalia, perteneciente al distrito de Huarochirí, se han reportado 50 viviendas colapsadas y 40 inhabitables.

Debido a esta situación, el Gobierno Central emitió la declaratoria de Emergencia en este distritocon el fin de optimizar las acciones de respuesta y de rehabilitación.

Recomendó a la población mantener siempre la calma ante cualquier evento climatológico y seguir las indicaciones de las autoridades, indicando que hay alerta de lluvias hasta el 28 de marzo.