EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, propuso hoy que se filme una película sobre el fallido golpe de Estado que lideró el 4 de febrero de 1992 para "no olvidar" lo que, a su entender, es parte de donde viene su Gobierno.

"Quizás no soy yo el más indicado para decirlo, por haber sido uno de los soldados de esa jornada, pero nosotros no podemos permitir que esa fecha, que esos hechos históricos pasen así casi como desapercibidos", dijo Chávez durante el acto de lanzamiento de un programa social para ancianos.

Pocos meses antes de que se cumplan 20 años de la intentona golpista contra el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, Chávez lamentó que no exista una película revisada sobre esos hechos, además de un filme de 1998, "Amaneció de golpe", del cineasta venezolano Carlos Azpúrua.

"Deberíamos relanzar esa película y hacer otra, un documental, para no olvidar, no podemos olvidar", señaló.

"Estaba yo recordando: oye, vienen 20 años del 4 de febrero. Ahora que la revolución está en el Gobierno, vienen los 20 años de este 4 de febrero y no hay una película, ¿qué les parece? Autocrítica, autocrítica", indicó.

El mandatario dijo que el fallido golpe de 1992 "partió en dos la historia de Venezuela" y aseguró: "un poco, de ahí venimos".

"Sin la rebelión de la juventud militar del 4 de febrero de 1992, yo no estaría aquí. Yo estaría quizás de coronel retirado ahí en Barinas (su estado natal), con cuatro vacas por allá en alguna finquita, qué se yo", manifestó.

EFE