Candidato por Gana Perú agradeció el papel fiscalizador de la prensa, y se comprometió a ´pasar´ su lista parlamentaria a los medios ´para que la revisen bien´.
El candidato a la presidencia por Gana Perú, Ollanta Humala, señaló que ha solicitado a la congresista Yaneth Cajahuanca que refrende con hechos su defensa respecto las acusaciones que un diario local publicó sobre la contratación de "empleados fantasmas", en su despacho y por la que ha sido separada del partido Nacionalista.
"Su caso a pasado a la Comisión de Investigación y me da pena, pero cuando uno asume una responsabilidad, tiene que hacerlo bien”, señalo Humala en entrevista concedida a “Prensa Libre”.
Indicó que, si se comprueba la veracidad de las acusaciones, Cajahuanca se jugará su futuro político, pues a pesar de su "carácter y empuje no se pueden obviar temas de esta naturaleza”.
Asimismo, Humala agradeció el papel fiscalizador de la prensa, en el tema de la investigación a los precandidatos al Congreso, y se comprometió a "pasar" su lista parlamentaria a los medios "para que la revisen bien".
Respecto al Plan de Gobierno que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones señaló, como un punto en su plan, que los tratados comerciales humillan al país, por lo que plantea “la igualdad de condiciones en el comercio bilateral”.
Indicó que no existen Tratados de Libre Comercio sino "tratados condicionados de comercio".
"El TLC (con Estados Unidos) nos coloca como un país primario exportador y no podemos competir cuando la agricultura norteamericana entra al país con subsidios", recalcó Humala.
Indicó que, el concepto de “nacionalización” es un concepto político y por ello jamás lo utilizó como un concepto económico pero que, a pesar de ello se creó, y en mayor medida en su candidatura pasada, una confusión respecto a sus propuestas de nacionalizar las empresas por lo que se creía que si el partido nacionalista llegaba al poder iba a “tocar la propiedad como Alan García quiso hacer con la banca”.
Planteó un reforma tributaria donde el que más gana debe pagar más para poder beneficiar a los que menos acceso a los servicios tienen, y que paradójicamente “más pagan por ellos”.
“Si bien no somos la perfección, estamos seguros que vamos a defender al país y vamos a defender los intereses de nuestros hijos porque ahorita están vendiendo todo lo que no se mueve”, dijo finalmente Ollanta Humala.
Comparte esta noticia