"Los vándalos que atacaron salvajemente a policías durante el pasado operativo de desalojo del exmercado mayorista de La Parada no pueden quedar impunes", opinó este sábado el presidente Ollanta Humala, quien demandó desterrar ese tipo de conductas violentas.

Recomendó, no obstante, mirar con prudencia un reciente fallo judicial relacionado a una parte de los hechos ocurridos en La Parada, pues mencionó que el Poder Judicial ha señalado que no tienen que ver con los citados actos de violencia.

"Creemos claramente que esos vándalos y desadaptados que han agredido de manera salvaje a la policía y no han tenido un momento de humanidad y sensibilidad (...) no pueden quedar impunes", subrayó.

(LEA MÁS=>Pedraza sobre sentencia de La Parada: Nos parece una sanción benigna)

(VEA=>Suboficial masacrado en La Parada indignado con fallo judicial)

El Gobernante indicó que eso tiene que ser sancionado porque actitudes violentas como aquellas tienen que ser desterradas, debido a que "ya acabó la época del salvajismo, y estamos construyendo una sociedad civilizada"

Subrayó que, en este contexto, es mediante el diálogo y las instituciones que deben canalizarse y resolverse los problemas que existan en el país.

De otro lado, el mandatario manifestó que decidió no viajar a la Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Panamá, por razones de gobierno y de Estado; y recordó que es su responsabilidad dirigir la política exterior del país.

SOBRE ALBERTO FUJIMORI

Consultado por los periodistas sobre el proceso judicial por corrupción al exmandatario Alberto Fujimori, por el caso de los denominados "diarios chicha", manifestó que "cada persona es libre de trazar su estrategia para afrontar su proceso". Asimismo, indicó que, en el Perú existe independencia de poderes y que ese caso se ve en el Poder Judicial.

INAUGURACIÓN EN HOSPITAL ALMENARA

El presidente Humala inauguró esta mañana la nueva torre de consultas externas del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen del Seguro Social de Salud (Essalud), y manifestó que todos los ciudadanos merecen tener un servicio de salud de calidad.

Resaltó que estas obras fueron construidas con una inversión de 120 millones de nuevos soles y beneficiará a miles de pacientes que podrán recibir una mejor atención en estas instalaciones.

ANDINA