Identifican a dos víctimas de incendio en Chosica

Abogado de la familia del interno Marco Céspedes, dijo que denunciarán a responsables por homicidio culposo.
Lima
00:00

Dos de los 14 fallecidos tras el incendio en el centro de rehabilitación "Sagrado Corazón de Jesús", ubicado en Chosica, fueron identificados este martes en la Morgue Central de Lima.

Mediante los exámenes de ADN se pudieron reconocer los cuerpos de Marco Antonio Céspedes Rujel, de 18 años, y del menor de iniciales J.C.S.M., de 17, internos que acabaron completamente calcinados.

“Nos dijeron que el reconocimiento de los cadáveres durarían entre 10 y 15 días, pero gracias a Dios se ha logrado hacerlo en un término de 24 horas”, declaró a RPP Noticias, Alvarado Peláez, abogado de la familia del occiso Céspedes Rujel.

Consultado por los responsables del trágico siniestro, informó que denunciarán ante las instituciones competentes al Ministerio de Salud (Minsa), al Instituto de Defensa Civil (Indeci), al dueño de centro terapéutico, Carlos Tapia Vargas.

“Se van a iniciar las acciones legales por homicidio culposo, por delito a exposición a peligro de personas dependientes y por la trata de menores”, refirió el abogado. 

Recordemos que Angela Rugel, madre de Marco Antonio Céspedes comentó que, al visitar a su vástago, comprobó que las instalaciones estaban completamente enrejadas.

La mujer también señaló que quedó impresionada al ver que los pacientes con adicciones diversas estaban mezclados con personas con alteraciones mentales.