Afirman haber encontrado hasta once irregularidades en la sentencia que emitió la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.
Cruz Silva del Carpio, abogada del Instituto de Defensa Legal (IDL), informó sobre la entrega de documentación al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que confirma que se sustentó el delito de lesa humanidad durante el juicio al grupo Colina.
En diálogo con RPP Noticias, afirmó haber encontrado hasta once irregularidades en la sentencia que emitió la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside Javier Villa Stein, sobre los casos Barrios Altos, Pedro Yauri y El Santa.
“En la evaluación de la sentencia, hemos encontrado 11 irregularidades. No es un tema de interpretación, sino motivar debidamente basándose en el derecho y la imparcialidad de los jueces”, señaló.
Explicó que en delito de lesa humanidad, los motivos descritos por el tribunal son ‘irregulares y van en contra del derecho’.
Afirmó que es falso lo que señalan los magistrados supremos, respecto a que el delito de lesa humanidad no estaba sustentado en las acusaciones fiscales.
Dijo haber entregado al CNM, que investiga a los jueces, documentación que consta en los expedientes de los casos y que corroboran que sí se fundamentó la lesa humanidad.
“Es un dato falso que en la investigación preliminar del Consejo debe aclararse (…) y es delicado porque se ha tratado de convencer a la opinión pública”, anotó.
Comparte esta noticia